martes, 21 de agosto de 2007

being boring


el verano del 2006, the best summer of my life, como escribí una vez y porque de verdad lo fue, mi amigo edu meza, mi fotógrafo (él tomó la foto de mi libro "la ciudad lucía") y que hoy está de cumple, me dijo: mira, te mostraré algo que te va a en-can-tar. y lo que me en-can-tó, fue el video de la canción being boring de los pet shop boys y que fue realizado por bruce weber en blanco y negro, con gente preciosa en lujoso castillo, beautiful faces, bodies, etc. alguien dijo una vez, amargamente, qué sobredosis de belleza. yo pensé lo mismo, pero con alegría.
el video comienza con una intro que nos habla de crecer, de dejar de lado los ideales de la juventud. y cuenta esta letra blanca, en inglés que se escribe sola, que una vez recibió una nota que decía: "she was never bored, because she was never boring", y mi querido edu me dijo: mira, ella es como tú. y yo pensé, sí, es como yo. nunca me aburro. y siempre invento fiestas. y siempre pasan cosas, en un contexto chileno por supuesto, como en esa fiesta de la canción. qué busco ahí? me pregunto hoy, en tu cumple, edu. qué buscamos en esas fiestas que nunca acaban y en las que todos acaban?
***
Cause we were never being boring
We had too much time to find for ourselves
And we were never being boring
We dressed up and fought, then thought: make amends
And we were never holding back or worried that
Time would come to an end
***
durante ese año escuché mucho esa canción, me hacía tanto sentido. en realidad aún me hace. la semana pasada, de casualidad mientras estaba con mi amigo jona, vimos el video juntos. hace mucho que no lo veía. y me resultó muy significativo, principalmente porque en estos momentos estoy viajando hacia mí misma, hacia lo que amo y duelo al recordar. y es de esta canción de la que no me gustaría separarme, porque representa de una manera muy sofisticada, con esa pronunciation tan british, lo que me ha tocado vivir y revivir junto a mis amigos, que no son otra cosa que mi familia por fortuna. y esos cuerpos que bruce weber seleccionó con su mirada calvin klein, esos cuerpos tonificados y hermosos, no son otra cosa que nosotros mismos jugando a que nunca creceremos y que siempre habrá tiempo para el regocijo, para las aventuras y el amor, en toda su gama de manifestaciones.

***
Now I sit with different faces
In rented rooms and foreign places
All the people I was kissing
Some are here and some are missing
In the nineteen-nineties
I never dreamt that I would get to be
The creature that I always meant to be
But I thought in spite of dreams
Youd be sitting somewhere here with me
***
la cita anterior se escucha mientras unos bailan, otros duermen, y desde el segundo piso otros aplauden. me pregunto en qué hubiera estado yo. o edu. o la rose. y jona. la ange. la clau. la cata. y virgin. o héctor. la chica. gertosio. y todos. dónde estaríamos todos. ojalá juntos.
***
(la fotografía la elegí porque están todos juntos con su mejor cara calvin klein posando a la cámara. y se ve apenas el rostro de una chica a quien,
al editar la picture, le cortaron la cabeza.
el texto está dedicado a my love, eduardo. porque hoy es su cumple.
por eso lo escribí.
y porque él, al igual que yo, nunca se aburre.
y gracias a jona por traerme el recuerdo de esta canción).

3 comentarios:

Miguel Rodríguez dijo...

No sabes lo genial que me parecen no sólo la elecciòn de los tracks en cada uno de tus post, sino el texto que explica el por qué elegiste la foto colocada.

Ese nivel de detalle lleva consigo una pasión que contagia!!

me encantò!

besos!!!

Verónica Cento dijo...

Te leo, Paula.
Me gustó también como a Miguel, la forma en que expresaste lo que te recuerda esa canción. Siempre uno guarda pequeños tesoros consigo.
Un feliz cumple para Edu.

Un abrazo para vos!

Nader dijo...

Paula
Aca Nader. Yo me acuerdo de chico con Pet Shop Boys, era muy chico yo y tenía esta vecina un poco mayor, creo que yo le gustaba y entonces hicimos una fiesta en mi casa y me dijo que iba a llevar un cassette de "Pedro boys" (según lo que yo entendí), luego dije "oh, estamos escuchando música de grandes", y lo encontré re chori. Luego en 1ero medio tenía este compañero Raúl, que era bien raro pero vivía cerca de mi casa así que nos hicimos amigos, y le gustaba mucho yazoo, pet shop boys, depeche mode (el decía depeshemó, así tal cual, era divertido). Luego tuve una novia casi al salir de cuarto y era como brit pop ella, bien locateli, y escuchaba pet shop boys como mala de la cabeza y yo pensaba oh, que cool...Y bueno, el asunto es que siempre he querido hacer una versión de West End Girls, que es muy buena, con ese rapeado y el bajo, muy cool. Un amigo me dijo que cuando vinieron la ultima vez a CHile fueron bien exigentes con el staff, onda que todos estuvieran rapados y muy bien afeitados, sin un pelo, y yo pensé vaya, que raro será verdad?
Arcade FIre me gusta mucho tb. Creo que tuve sobredosis de funeral. Hay unos evangélicos que siempre se paran en nuestro jardín a cantar, los domingos y me acuerdo de arcade fire...
yo tambien tomé cloro cuando chico, mi papá me hizo un lavado con detergente o no sé qué, y luego me llevo al hospital y el paramedico lo felicitó por haber sido tan intuitivo.